Cuatro viviendas terminaron derruidas por los trabajos de ampliación de la institución educativa del centro poblado de Guelgash, en el distrito de Churubamba. Este proyecto educativo lo ejecuta el Gobierno Regional Huánuco con una inversión de 9 200 000 de soles.
Hasta la obra llegó Claudio Beraún Rojas, presidente del Frente Único Regional (FUR), luego de recibir sendas denuncias de los moradores de Guelgash, quienes informaron del colapso de las casas y el retraso en los trabajos de ejecución.

Durante la visita, César Salazar Borja, residente de la obra, informó a Beraún que las viviendas se cayeron por las “inconsistencias” que encontraron en el expediente técnico elaborado por funcionario del Gorehco, pues no consideraron que el terreno era inestable.
Además, en el documento técnico solo consideraron un muro de contención de tres metros para soportar la presión de un talud de 12 metros. Salazar dijo que la observación resulto enviada al Gorehco y esperan la respuesta.
Respecto a las cuatro casas colapsadas, el ingeniero residente aseguró que llegaron a un acuerdo con los propietarios a quienes se les “reubicó” a pesar que no está considerado dentro del expediente. “Estamos asumiendo esos costos”, puntualizó Salazar.
Lea También:




