La Dirección Regional de Educación instalará las 2 aulas prefabricadas en su terreno de Los Portales aunque se oponga un grupo de vecinos porque primero es la atención a los niños, indicó el director del sector, Luis Colonia Zevallos.
La DRE instalará los módulos dentro de 15 días después de sanear la inscripción del predio en Registros Públicos, señaló el director de Educación, quien aclaró que el terreno de 6800 metros cuadrados pertenece al Ministerio de Educación desde 1984.
El procurador del Gobierno Regional, Homero Dávila, advirtió que denunciarán a quienes se oponen a la instalación de los módulos.
Cristian Mendoza, consultor de la DRE, aclaró que el terreno no incluye la losa deportiva contigua como intentaron hacer creer algunas personas a los demás vecinos de la urbanización. Los 6800 metros cuadrados están divididos en 2 lotes. El que está lado de la losa deportiva tiene 1200 metros cuadrados y la DRE independizará ese lote para sanear el terreno e instalar los módulos.
El viernes, un grupo de vecinos se opuso a la instalación de las aulas prefabricadas porque eran para pueblos jóvenes, porque atraería el comercio ambulatorio a su urbanización “residencial” y porque los niños que estudian son de la periferie.




