La nueva presidenta del comité organizador insinúa la medida con el fin de no “incomodar” al propio público japonés que asista a los eventos.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, informó la prensa nipona este jueves, aunque la decisión final se adoptará a finales de marzo.
El Gobierno japonés, la ciudad de Tokio y el comité organizador de los juegos se inclinan por la celebración del evento solo con público local, anunciaron varios medios, entre ellos el diario Yomiuri.
Los responsables temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés, muy reticente a la celebración de los juegos.
“Si la situación es difícil y es algo que preocupa a nuestro público, es una circunstancia que debemos evitar”, confirmó a la prensa la presidenta del comité, Seiko Hashimoto, cuando le preguntaron por el asunto, justo después de que hubiera mantenido una conversación telemática con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Bach anunció la semana pasada una probable decisión para finales de abril o inicios de mayo sobre el público extranjero, pero Hashimoto anunció el miércoles que los aficionados, los hoteles y las agencias de viajes deben ser informados antes.
Ya se habrían vendido unas 900.000 entradas para el evento fuera de Japón.
En el caso de las entradas vendidas en el archipiélago, en abril se decidirá sobre la capacidad de las tribunas en cada lugar de competición.
El estado de urgencia relacionado con el coronavirus que sigue en vigor en el gran Tokio, y que en principio termina el domingo, podría prolongarse otras dos semanas.




