Hallan muerto a colectivero en Mitocucho

El colectivero Óscar Félix Trinidad Lázaro (28) que trabajaba en la línea, que cubre la ruta Huánuco-Loma Blanca, fue hallado muerto en el interior de un bosque en el caserío de Mitocucho en el distrito de Kichki, a 500 metros de la carretera Huánuco-La Unión, el jueves en horas de la tarde.
Uno de los familiares manifestó que el colectivero llegó a Mitocucho a las 2:00 p. m., luego encargó su vehículo Daewoo Cielo azul (placa L3P-410) a un señor que vende pachamanca, indicándole que ingresaría al bosque a recoger unas hierbas. Al no retornar, hasta las 6:00 p. m., el vendedor alertó al teniente gobernador creyendo que se trataba de un ladrón de carros y bajaron las llantas de su vehículo.
Su conviviente Irma Doris Castañeda (27) manifestó que la mañana del miércoles, su conviviente, a través del teléfono, le indicó que llevaría pasajeros a Chupán y retornaría al día siguiente; sin embargo, las autoridades del lugar lo hallaron sin vida al costado de un riachuelo con signos de haber sido envenado y asfixiado.
Los policías hallaron en el lugar seis envases de cervezas en lata y en una de las latas había un líquido lechoso, además de restos de arroz blanco y pollo. Según el resultado de la necropsia, las causas de la muerte son asfixia por sumersión, intoxicación alcohólica y por sustancia.
Expareja estaría detrás de la muerte
Los familiares indicaron que la madre del pachamanquero vio que una mujer con pantalón pitillo descendió del vehículo en el puente Shogush, cerca al lugar, luego ingresó al bosque mientras el colectivero encargaba su vehículo y fue tras ella. Dos horas después, la misma mujer salió sola, pero con falda, y se fue caminando apresurada. Sospechan que la fémina es su expareja, quien vive en otra ciudad, y con quien, tiene una hija de 6 años. Explicó que la mujer días antes le habría llamado indicándole que vendría a Huánuco para ver a su hija. Asimismo, el miércoles por la mañana, Trinidad Lázaro acudió a su mecánico de confianza para revisar el vehículo, quien al verlo con una mujer le bromeó que se iría con la trampa; entonces, el colectivero le dijo que era su expareja, la madre de su hija. La policía viene investigando el caso para esclarecer los hechos.