La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el abastecimiento de oxígeno a través de la planta adquirida por Cáritas. El pasado sábado terminó de instalarse y se constató que ya está lista para comenzar su producción.
En un comunicado que emitió Cáritas Huánuco a través de su página oficial de Facebook, manifestó la satisfacción por dicha autorización.
“Tenemos la satisfacción de comunicar a toda la población, que la autoridad de Digemid,nos ha comunicado que se recomienda distribuir el oxígeno”, expresa.
La organización agradeció a la Digemid por atender el pedido, agregando que desde ese momento, están en coordinación con la Dirección Regional de Salud y EsSalud, para abastecer “en lo que esté a nuestro alcance a los centros de Salud que dichas instituciones dirigen, según los acuerdos previos convenidos”.
Cabe recordar que ya había culminado la etapa de prueba de dicha planta generadora de oxígeno medicinal, “ya está correctamente instalada y produciendo el oxígeno medicinal, con la pureza requerida por la autoridad sanitaria del país”, transcurrido los lapsos, ya está autorizada.
Lea También:
Gorehco comprará a Ultracontrolo otra planta de oxígeno por más de dos millones de soles
Piden informe sobre funcionamiento de la planta de oxígeno en el Aparicio Pomares




