VACUNADOS IRREGULARMENTE NO PODRÁN TRABAJAR EN DIRECTORIO DE ENTIDADES PÚBLICAS

Vacunados irregularmente no podrán trabajar en entidades públicas

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que se ha dispuesto que ninguna persona que formó parte de los vacunados irregularmente con las dosis extras de Sinopharm podrá trabajar en el directorio de alguna entidad pública.

“Los malos funcionarios no pueden manchar la labor que realizan más de 1 millón de servidores en el país. No vamos a parar hasta que se conozca la verdad”, señaló en conferencia de prensa.

En esa línea, la primera ministra informó que de las 487 personas que aparecen en la nómina publicada el último martes por La República, el 25% trabajaba como funcionarios públicos. Bermúdez precisó que actualmente ninguno de ellos integra el staff del Gobierno.

“En la lista se identificó que había dos exfuncionarios de la PCM que resultaron vacunados. Uno de ellos resulto destacado por Cancillería y el segundo termino designado en la gestión de Walter Martos. Ninguno fue contratado por mi gestión”, sostuvo.

“No permitiremos que el proceso de compra de vacunas se empañe por ninguna razón. Como todo el país, compartimos la indignación y rechazamos lo que se ha descubierto sobre el uso irregular de vacunas”, manifestó Bermúdez Valdivia.

Agregó que el proceso para inmunizar al personal de salud no se ha detenido, ya que a la fecha se ha aplicado la primera dosis de la vacuna en más de 110.000 personas.

Asimismo, ya se empezaron a distribuir las 700.000 dosis que arribaron al país el sábado 13 de febrero. “Hoy se han enviado para las regiones Junín y Huancavelica, así como en Tumbes y Lima”, sostuvo la primera ministra.

Por otra parte, la titular de la PCM remarcó que el Ejecutivo busca que el caso no se utilice para retrasar el plan de vacunación nacional contra la COVID-19.

Lea también:

Congreso aprueba crear comisión investigadora en caso de vacunados irregularmente