El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, y 5 de sus funcionarios fueron denunciados ante la fiscalía por abuso de autoridad por el dirigente de la Federación de Obreros Municipales, Yonel Soto.
El dirigente denunció a Solórzano, a su gerente municipal Fidel Montes, su administrador, Joel Ortíz, su gerente de Administración Tributaria, José Lozano Vargas, y al sub gerente de Tributación, Edgardo Ramírez.
De acuerdo a la denuncia presentada a la fiscalía el gerente de Administración Tributaria y su Sub gerente de Tributación abusan de su autoridad para cobrarle los impuestos prediales a Soto pese a que cobro coactivo se realizó con irregularidades.
Soto denunció que le están cobrando los impuestos con presunción, sin que se haya determinado la extensión de su predio y sin haberle notificado. Indica que el Jefe de Ejecución Coactiva anuló el proceso por actos irregulares en el proceso que motivaron su suspensión. El ejecutor Pablo Calero incluso remitió a Lozano un informe advirtiendo esas irregularidades en el proceso coactivo. Sin embargo Lozano insiste que la Oficina de Cobranza Coactiva ejecute la cobranza por impuesto predial a Soto.
El dirigente insistió que esto es una persecución en su contra por cuestionar el trabajo de Lozano.




