Al parecer para muchos ciudadanos en su mayoría jóvenes, la actual crisis, la cantidad de casos y los lamentables números de decesos no es suficiente para cumplir con la cuarentena y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La Municipalidad Provincial de Huánuco, ha reforzado las fiscalizaciones en los posibles focos de contagios como son el transporte público, los lugares de aglomeración y los establecimientos clandestinos que prestan servicio de diferentes rubros.
En esta ocasión más de 20 personas fueron sorprendidas por los efectivos Policía Nacional y el Serenazgo de la Municipalidad de Huánuco, momentos en que se encontraban disfrutando de una tarde alegre de fulbito en la reconocida cancha “La 23”.
Los intervenidos fueron trasladados al Centro de Retención Temporal ubicado en el coliseo, fueron multados por incumplir las normas sanitarias que decretó el Ejecutivo nacional.
Las autoridades locales aseguraron que continuaran con los operativo en diversos puntos de la ciudad, interviniendo a las personas que incumplen las normas sanitarias establecidas durante la cuarenta.




