El presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Elmer Richard Ninaquispe Chávez, dio a conocer que hoy inician sus labores los 130 fiscalizadores electorales que supervisarán las tareas que cumple el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales con miras a las elecciones de segunda vuelta. Los fiscalizadores se trasladarán a las provincias de Ambo, Huánuco, Lauricocha, Pachitea y Yarowilca en donde se instalarán los centros de votación en los mismos locales donde se efectuó la primera vuelta.
Ninaquispe señaló que a escasos días de realizarse la segunda vuelta para elegir a la plancha presidencial no se reporta la ocurrencia de incidentes entre los dos partidos políticos, salvo la colocación de propaganda electoral en locales públicos o pintas en las carreteras.
No llega material electoral
El presidente del Jurado Electoral informó también que hasta ayer la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huánuco no ha reportado la llegada del material electoral que se utilizará en este proceso electoral para las cinco provincias. Se constatará la cantidad de material electoral que llegue como también harán lo propio en Huamalíes y Tingo María.




