Por el constante incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de la población, y por el incremento de casos por coronavirus, el Gobierno Regional evaluará la medida de ley seca como instrumento de prevención y contención del COVID-19.
Dery Dianderas Castro, gerente regional de Desarrollo Social, indicó que estará planteando al equipo gubernamental y a la Dirección de Salud la aplicación de ley seca en la región.
“Lo vamos a ver con Diresa, lo vamos a ver con el Gobernador, yo creo que es buena idea”, aseveró.
Con gran preocupación, expresó que “de verdad nosotros ya no sabemos qué más hacer, les decimos y no hacen caso,la gente debe cuidarse”, aseguró.
La gerente respaldó las declaraciones de Cesar Torres Nonajulca, director Regional de Salud, quien manifestó que estamos en una cuarentena chicha que la gente no cumple.
“Yo estoy de acuerdo con decir que es una cuarentena chicha, todos los días salgo y encuentro tráfico. Estamos en cuarentena, quiero que la población entienda que la única manera de cortar el COVID-19 es quedarse en casa y cumplir la cuarentena”, manifestó.
Afirmó que en enero hubo más de 300 muertos, “es una cifra que nos da por día un promedio 11 personas fallecidas por COVID-19”, recalcó.
Lea También:




