COVID-19 mata a empresario y promotor de los Negritos de Huánuco

COVID-19 mata a empresario y promotor de los Negritos de Huánuco

Luego de 15 días de luchar contra el COVID-19, Zenón Cipriano Nolasco (71), conocido empresario de Huánuco dedicado al comercio de medicina natural, falleció ayer a las 11:35 a. m. dentro de su domicilio ubicada en el segundo piso del jirón Ayacucho n. º 359

Su nieta contó que hace cuatro días el hombre de negocios empeoró su estado de salud, y le administraron oxígeno. “Él no quiso que le llevemos al hospital, porque tenía miedo de morir por la falta de atención”, narró la joven nieta.

El Equipo Humanitario de Recojo de Cadáver del sector Salud, demoró más de cinco horas para recoger el cuerpo de Cipriano Nolasco, que yacía en una cama junto al cilindro de oxígeno que sus familiares compraron para que pueda seguir viviendo.

Más temprano, a las 1:20  de la madrugada, falleció Edward Abelardo Ruiz Cornelio, conocido cariñosamente como “Garrincha”, en el hospital regional Hermilio Valdizán Medrano. Él murió  esperando una cama UCI.

“Garincha”, fue dirigente del Club Social Deportivo San Juan, difusor y promotor de la danza religiosa más importante de la región centro.

Asimismo,acérrimo colaborador de la Cofradía de Negritos Infantil “San Juan” y fundador de las Cofradías de Negritos “Divino Niño Jesús” .

Lea también:

Covid-19 mata a cien personas en un solo día