Coronel y brigadier de la Policía mueren a causa del COVID-19

Coronel y brigadier de la Policía mueren a causa del COVID-19

Este fin de semana dos policías fallecieron víctimas del COVID-19 tras luchar por sus vidas en la ciudad de Lima. El primero en caer contra el mortal virus fue el coronel PNP Miguel Mejía Castillo, jefe encargado de la Oficina de Inspectoría de la Policía Huánuco.

El Coronel tras contraer el mal y agravarse su salud fue enviado a la ciudad de Lima el pasado 22 de enero e internado en el Hospital de la Policía, pero lamentablemente falleció el último sábado 30 de enero a las 6:00 a.m. causando consternación en sus familiares, amigos y compañeros.

El oficial en el 2019 se desempeñó como jefe de la Oficina de Inteligencia y en el 2020 como jefe de la Oficina de Participación Ciudadana y este 2021 como jefe encargado de la Oficina de Inspectoría de la Policía de Huánuco.

De igual modo, este domingo 31 de enero falleció el brigadier PNP Roger Panduro  Silva, quien prestaba servicio en la Sanidad de la Policía Huánuco, luego de batallar contra el mal desde hace más de 20 días.

Al complicarse su salud resulto enviada a la ciudad, para tratar de salvarle la vida. Asimismo, los familiares y amigos venían realizando misas virtuales, desde el 14 de enero, por la salud del policía; sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció ayer al mediodía causando un profundo dolor en sus seres queridos.

 “Basta de tantas muertes en la policía por culpa de personas irresponsables. Ya deben poner mano dura. El Gobierno debe sacar una ley para que no vendan cerveza”, escribió Rafael Márquez.

Lea También:

Gorehco adquiere 240 balones de oxígeno para pacientes del COVID-19