se suicida agobiado por deudas

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Un ciudadano de 57 años se suicidó presuntamente agobiado por las cuentas que tenía con una financiera. El suicida, identificado como Basilio Cabello Calderón, habría consumido un potente veneno.
Según investigaciones, la mañana de ayer representantes de la financiera llegaron a su centro de trabajo para exigirle el pago de la deuda, lo que habría generado que tome la decisión de quitarse la vida. Horas después, empezó a convulsionar y fue acudido por sus familiares que lo trasladaron a la posta médica de Yarusyacán. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud de Huariaca, pero en el trayecto, dejó de existir.
Familiares del fallecido denunciaron que los representantes de la financiera lo habrían hostigado psicológicamente hasta el punto de generarle un cuadro de desesperación que terminó en esta tragedia.
En el centro de salud de Huariaca hicieron el levantamiento de cadáver, que fue trasladado a Cerro de Pasco, para la necropsia de ley. Personal de la fiscalía preliminarmente señaló que falleció como consecuencia de una fuerte intoxicación.