El delantero ítalo peruano reveló la razón por la que no se unió a la Selección Peruana años antes y otros temas más.
La novedad de la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericana fue la convocatoria del delantero del Benevento, Gianluca Lapadula, el futbolista que despertó una fiebre de ilusión respecto a la ‘bicolor’.
A través de una entrevista en RPP, ‘Lapagol’ contó cómo es que tomó la decisión de sumarse a la Selección Nacional en este momento de su carrera y no antes. “Quería acercarme más a mis orígenes, estudiar el idioma y la historia. Creo que este momento es el mejor de mi carrera, físico y mental, por eso tomé la decisión de jugar en la Selección”, contó el delantero de 30 años.
“Es una cosa muy importante para un jugador la selección. Mis compañeros de Benevento se pusieron muy felices. Espero poder tener continuidad con la selección”, agregó.
En referencia a la meta que tiene con la selección, el delantero mencionó: “Siempre he apoyado a Perú, desde pequeño. La verdad que mi objetivo es llegar al Mundial con Perú”.
En la misma conversación el delantero aprovechó para hablar sobre sus compañeros y el ambiente que se vive en la bicolor. “Todos me recibieron muy bien en la Selección. Siempre hablamos por WhatsApp, con todos me llevo muy bien. La relación con los jugadores de la Selección es muy simpática, me causa mucha risa. No puedo decir quién me hace reír más, creo que todos”, finalizó.
Cabe recordar que Gianluca Lpadula jugó unos minutos ante Chile en Santiago, mientras que ante Argentina arrancó como titular.




