“Comercio ambulatorio seguirá controlado”

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, afirmó que continuarán la política de ordenamiento del comercio ambulatorio, y que los más de 1500 ambulantes, que ocupan las calles, deberán de cumplir las reglas municipales para lograr orden, limpieza, salubridad y respeto a la mayoría de los vecinos. Hasta la fecha, el 80% de los ambulantes están procediendo a insertarse en mercadillos y centros comerciales para desarrollar sus actividades económicas en mejores condiciones de salubridad y seguridad.
Manifestó que son alrededor de 300 los ambulantes que tratan de desacatar las normas municipales que rigen las actividades comerciales. Loarte Alvarado expreso que se busca lograr una ciudad ordenada y resarcir las decisiones políticas equivocadas tomadas en la anterior gestión que permitió el caos y desorden, por tanto, los operativos continuarán.
Informo que según los resultados de los análisis de los alimentos (que se expenden en la vida pública) que realizó la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud,concluyen que estos son nocivos para los consumidores por estar contaminados con agentes biológicos. Se recomienda la expresa prohibición por ser de riesgo para la salud pública.