Cuando todo estaba listo para llevarse a cabo el acto de transferencia, programado para el día miércoles a las 3.00 p.m., sorpresivamente se suspendió sin explicación alguna.
Al respecto hay versiones contradictorias de la postergación y de los motivos; mientras el jefe del CRD Huánuco, Germán Astuquipan, señaló que el presidente del IPD tuvo que cancelar a última hora su viaje a nuestra ciudad a pedido del Gobierno Regional. El gerente de Infraestructura le indicó que se debió a un pedido especial del IPD Lima. De igual modo nadie dio una nueva fecha para la entrega.
Astuquipán añadió que urge la entrega porque todo el personal del Gobierno Regional se retiró de las instalaciones del Complejo, lo cual es alarmante porque corre el riesgo que se produzcan robos y también que la infraestructura se malogre por falta de mantenimiento.
El Gorehco había preparado un programa que incluye la firma del documento de transferencia por parte del gobernador Juan Alvarado y el presidente del IPD, Gustavo San Martín, una ceremonia protocolar con rotura de la botella de champagne, entrega de reconocimientos a destacados deportistas huanuqueños y otros, todo lo cual ha quedado en stand by.




