¿Y el COVID?

Pese a las restricciones por COVID-19, los futbolistas nacionales Jean Deza y Andy Polar participaron de campeonato de fútbol en Puno.

 Pese a que este tipo de actividades deportivas están prohibidas por el Gobierno peruano, la Municipalidad de Caracoto, en Puno, decidió organizar un ‘Campeonato de Confraternidad’ olvidándose del coronavirus en nuestro país. Los jugadores nacionales, Jean Deza, Andy Polar y Exar Rosales, estuvieron en dicho torneo. 

El torneo se desarrolló el pasado lunes 18 de enero en el marco de las celebraciones por el 43° aniversario de la comunidad de Canchi Grande. En total fueron nueve los equipos que participaron en el campeonato de fútbol.

Con fotos publicadas en las redes sociales por parte de la Municipalidad, ambos jugadores posaron juntos sin guardar el debido distanciamiento social.

Se conoce que participaron varios equipos de fútbol y que dentro de los premios se encontraba una VAN 0 kilómetro, dos motos lineales y ganado vacuno.

Mientras Deza continúa sin equipo, Polar renovó con el cuadro de Juliaca, el que todavía no ha comenzado con sus trabajos de pretemporada, por otra parte Exar Rosales aún no renovó con Ayacucho FC. La Municipalidad de Caracoto también fomentó más actividades donde llegaron varias personas pese a las prohibiciones del Gobierno.

Ya veremos qué decisión toma tanto la FPF como el Club Deportivo Binacional ante este hecho rechazado por varios.