Dos delincuentes provistos de un arma de fuego asaltaron el bar Manbuza, ubicado en la Alameda de la República, y se llevaron 1525 soles en efectivo. El atraco ocurrió el lunes a las 5:00 a. m. Uno de los implicados fue capturado por la policía.
El trabajador del local, identificado con las iniciales I. E. V. (17), manifestó que dos sujetos, que libaban en el interior del bar, se acercaron a la caja, le pusieron una soga al cuello y le apuntaron con un arma de fuego. Luego, le exigieron que les diga dónde guardaba el dinero mientras lo ahorcaban. Asimismo, lo ataron de pies y manos, y en seguida, rebuscaron y encontraron los 1525 soles que guardaba en el interior de una caja de gaseosas, producto de la venta del día. Finalmente, se dieron a la fuga en un trimóvil rojo llevándose, además, su celular Sony Xperia.
Tras la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal, los agentes del Departamento de Unidad de Emergencia-Halcones capturaron a Jhonatan Jerson Santos Jaimes (19), quien habría sido reconocido plenamente por el menor agraviado, como uno de los autores del asalto.
Un policía informó que Santos Jaimes reconoció su responsabilidad y confesó que participó del hecho delictivo en complicidad con un sujeto, identificado como David, por lo que quedó detenido en el Depincri para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.




