Mini planta generadora de oxígeno del Aparicio Pomares sin accesorios

Mini planta de oxígeno del Aparicio Pomares sin accesorios

La mini planta de oxígeno donada por la Sociedad Nacional de Industrias y Respira Perú, y que se instalará en el centro de salud Aparicio Pomares, aún no funciona porque no tiene la compresora para cargar ni los accesorios para  llenar los tanques de oxígeno medicinal. La máquina está en la cochera del centro hospitalario.

Wilmer Espinoza Torres, director de la Microrred Aparicio Pomares, comentó que la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud son los encargados de comprar esos accesorios para que la planta inicie a producir gas medicinal. “En esta semana debe concluir con la instalación”, precisó. Agregó, que la entidad que dirige se hará cargo del recurso humano  y de la infraestructura.

Por otro lado, comentó que de los 100 usuarios que atiende a diario, 30 dan positivo de COVID-19, y en su mayoría son jóvenes–adultos.

Asimismo, dijo que el centro de atención y aislamiento temporal instalado en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes tiene 40 camas, de ese número, 15 están ocupadas. Precisó que 30 camas tienen balones de oxígeno. “Por ahora paleamos la escasez de oxígeno con la planta que funciona en el nuevo hospital Hermilio Valdizán”, acotó.

Lea también: 

Diócesis de Huánuco no logró recaudación prevista para adquirir planta de oxígeno