Desconocidos ingresaron al local comercial Compucell César, en el estand n.º 917 del Mercado Modelo de Huánuco, ubicado en la intersección de los jirones Huánuco y San Martín, de donde sustrajeron mercadería consistente en celulares, tablets y laptop, ayer en horas de la madrugada.
Los delincuentes, para realizar su fechoría, ingresaron por una abertura de 25 centímetros de la parte superior de la puerta del estand, que se encontraba cubierta con una tabla. Luego cargaron con al menos 50 celulares, 6 tablets y una laptop, además de 1500 soles en efectivo.
El propietario del local, César Eugenio Soto Ramos (22), manifestó que el monto de la mercadería robada asciende a 40 000 soles, debido a que los celulares cuestan entre S/59 los básicos y S/1600 los modernos y las tablets se cotizan entre 200 y 700 soles.
Lo extraño es que los dos vigilantes asignados para cuidar los locales comerciales, donde se suscitó el robo, no vieron ni escucharon nada. Recién a las 7:30 a. m. cuando la trabajadora, María Celestina García, abrió la puerta, se percató del hecho delictivo.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Nicolás Trejo Rojas, se quejó de la poca presencia policial por las noches y pidió más patrullaje para erradicar a los delincuentes.




