Pilar Mazzetti, ministra de salud, descartó que no haya camas UCI disponibles durante el inicio de la segunda ola, pese que el Colegio de Médicos, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones dicen lo contrario.
“No hay camas UCI, eso no es cierto. Camas UCI hay. En la medida que nos vamos acercando una o dos camas, inmediatamente estamos haciendo las implementaciones necesarias”, señaló.
Además, indicó que se vienen entregando otros implementos de primera necesidad para la atención de pacientes con COVID-19 tanto en Lima como en otras regiones. “Hemos trasladado 5.800 balones de oxígeno y miles de oxímetros a centros médicos a nivel nacional para que estén al primer nivel de atención”.
Con respecto a la adquisición de vacunas, Mazzetti agregó que no se puede decir una cifra debido al acuerdo que existe con los laboratorios.
“No podemos decirlo. Tenemos asuntos vinculados con secreto comercial y eso está reconocido en la Constitución. Los documentos que firmamos, según las empresas, expresan que no se puedan decir algunas cosas vinculadas al cambio que se ha hecho por 5, 10 y hasta 15 años”, puntualizó.




