Ante la falta de camas UCI del Hospital II EsSalud, las autoridades de ese nosocomio informaron a la Defensoría del Pueblo, que gestionan el traslado de pacientes con enfermedades distintas al COVID-19 a una clínica para así atender en el hospital solo a pacientes con coronavirus. Para ello, están enviando desde Lima 40 camas de hospitalización.
Ayer, la Defensoría del Pueblo realizó una visita de supervisión al hospital de los asegurados y advirtió que las camas UCI están ocupadas. Por ello, exhortó coordinar con urgencia la instalación de más camas UCI, para garantizar la atención oportuna y de calidad a los pacientes.
Asimismo, corroboró que dicho hospital habilitó 24 camas con ventilador, para pacientes COVID-19 y tres para personas con otras enfermedades. A la fecha, todas se encuentran ocupadas y en la lista de espera hay entre 6 y 8 pacientes.
En relación a las camas de hospitalización, se observó que 70 están ocupadas y en el anexo, denominado Villa EsSalud, de las 92 camas existentes, 81 están ocupadas. Este nosocomio cuenta con un tanque de 20 mil centímetros cúbicos de oxígeno y están instalando una planta de oxígeno de 200 metros cúbicos diarios.
Lea también:




