Luego que Francisco Sagasti, presidente de la República, anunciará las nuevas medidas para afrontar segunda ola del coronavirus en la región, algunos ciudadanos de Huánuco quedaron confundidos ante las medidas implementadas por el Ejecutivo.
Lucia Sánchez, huanuqueña, manifestó que espera que las acciones ayuden a controlar la pandemia, aunque aseveró que no entendió las medidas en su totalidad.
“Creo que las medidas resultaron flojas, de igual manera creo que se pudo haber medidas más estrictas con la cuarentena focalizada, implementen más normas que realmente se hagan cumplir, ya que para mí el mayor problema es que tanto la policía como las autoridades hacen la vista gorda a lo que está pasando en Huánuco”, dijo la ciudadana.
Entre tanto, Jhon Calero, esperará que salga el decreto supremo para entender mejor las medidas. “Me quedaron muchas dudas después que escuche al Presidente, esperaré para leer el decreto y entender cómo será la vida hasta el 31 de enero”.
Aunque los ministros hicieron el intento de explicar todo el proceso entre las regiones y el aumento del coronavirus, para los ciudadanos fue algo confuso.
Lea también:




