Jorge Alvarado Lino, secretario nacional de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), dijo que hace cuatro años trabajadores administrativos y médicos de la Red Asistencial EsSalud Huánuco se oponían a la compra del terreno para la construcción de una nueva infraestructura para el hospital de EsSalud.
Aseveró, que los galenos de esa entidad realizaban esa resistencia para la adquisición del terreno porque llevaban a los pacientes a clínicas particulares para sacar provechos personales y apetitos económicos. “A ellos no les interesaba la compra del terreno ni construcción del Hospital de EsSalud. Son ocho años que buscamos cristalizar esa compra”, precisó.
Alvarado Lino comentó que si no hubiera existido esa oposición, hace años los asegurados tendrían un hospital moderno, y no recibirán atención médica en los pasillos de un local colapsado desde hace 15 años. “Las camas UCI están llenas por el incremento de pacientes COVID-19. El asegurado no merece que se le atienda en sillones, en el pasillo y ambientes hacinados”, lamentó.
Lea También:
Crean comisión para agilizar compra de terreno para hospital EsSalud
Con paro regional exigirán compra de terreno para Hospital EsSalud




