El coronel PNP Herbert Zorrilla Bendezú, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) desbarató diversas organizaciones criminales que pusieron en jaque la seguridad en Huánuco; sin embargo el COVID-19 acabó con él.
Zorilla Bendezú asumió la jefatura de la Depincri en enero del 2020, inmediatamente formó un equipo especial de investigación de casos más complejos con policías experimentados en investigación, con la cual logró desbaratar diversas bandas.
Entre los trabajos que el oficial realizó se encuentra la captura de los integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Chiclayo”, dedicados al marcaje y asalto a mano armada, asimismo la captura de los integrantes de la banda “Los Kishkish” que por años fueron el terror de los transportistas.

Hace una semana lideró un megaoperativo, donde detuvieron a 30 sujetos que se dedicaban a la compra y venta de celulares robados, asimismo recuperaron más de 100 celulares de dudosa procedencia.
Sin embargo, sorpresivamente el COVID-19 lo atacó de manera silenciosa y no le dio tiempo para defenderse. A pocos días de ingresar al Hospital Hermilio Valdizán falleció el miércoles por la noche. Testigos manifestaron que llegaron médicos de Lima para atenderlo pero ya nada pudieron hacer.
El coronel fue llevado a la ciudad de Lima, donde radican sus familiares, para recibir una cristiana sepultura.




