En el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, Palmeiras goleó por 3 a 0 a River Plate en calidad de visitante.
Los cariocas se mostraron muy superiores desde el primer minuto de juego y propio de ello fue que Roni aprovechó un grueso error del arquero Franco Armani y puso el 1-0, a los 27 minutos de juego, tras el gol, los argentinos no pudieron encontrar el estilo de juego que los caracteriza y cayeron en la desesperación.
En el segundo tiempo, Palmeiras no pudo tener mejor arranque ya que Luiz Adriano puso el 2-0 tranquilizador, tras un error defensivo por parte de Rojas.
Con el 0-2 abajo, River se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con pocas ideas, mientras que la escuadra brasileña jugó con la desesperación de los ‘ches’, que se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Carrascal a los 60′, tras una agresión de manera intencional.
Los brasileños sacaron el máximo provecho de los errores defensivos del equipo blanquirrojo y fue así que, a los 62 minutos de juego, Matías Viña puso el 3-0 de un certero cabezazo y de esa manera enterró cualquier ilusión del equipo que dirige el ‘Muñeco’ Marcelo Gllardo.
Luego, Palmeiras bien pudo ampliar diferencias, debido a los espacios que dejó River en defensa, sin embargo falló mucho en el remate final.
Al final, nadie más movió el 0-3 a favor de Palmeiras que le permite tener pie y medio en la gran final de la Copa Libertadores. El próximo martes se jugará el choque de vuelta en territorio brasileño y solo un milagro podría salvar a los argentinos.



