Actualmente los equipos y el personal del Manchester City y del Fulham sufren brotes de coronavirus; Cuatro partidos de la PL han sido suspendidos debido al virus en esta temporada.
En la última semana de pruebas se registraron 40 casos positivos de coronavirus, informó la Premier League. Es la primera semana en que los jugadores y el personal del club se hacen pruebas dos veces por semana oara descartar el contagio.
De las 1.311 pruebas realizadas entre el 28 y el 31 de diciembre se obtuvieron 28 resultados positivos y se registraron otros 12 nuevos positivos en 984 pruebas realizadas entre el 1 y el 3 de enero.
Entre tanto, la semana pasada dieciocho individuos dieron positivo en los resultados de coronavirus que se registraron entre el 21 y el 27 de diciembre y que habían sido el total más alto de la Liga Premier.
El Everton contra el Manchester City el 28 de diciembre, el Tottenham contra el Fulham el 30 de diciembre y el Burnley contra el Fulham el 3 de enero se vieron obligados a posponerlo en medio de los brotes de coronavirus en el City y el Fulham.
Asimismo, cuatro partidos han sido suspendidos debido a casos de COVID-19 esta temporada. El partido de Newcastle en el Aston Villa el 4 de diciembre se pospuso debido a los múltiples positivos de Covid-19 entre el equipo de Steve Bruce y el personal de la trastienda.
La Premier League dijo: “Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de los clubes, la Liga sigue confiando en sus protocolos de COVID-19, plenamente respaldados por el Gobierno, para permitir que los partidos se jueguen según lo previsto”.
Algunos jugadores como Benjamin Mendy del Manchester City, el trío del Tottenham Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Sergio Reguilon, y el centrocampista del West Ham Manuel Lanzini se les recordó sus responsabilidades en relación con los protocolos de coronavirus tras haber infringido las normas durante el período festivo de fin de año.
Sin embargo, la FA no cobrará a ningún jugador por romper las reglas del coronavirus durante el período, mientras que la Premier League dejará a los clubes individuales la disciplina de los involucrados.
La PFA está en diálogo con la Premier League en lo que respecta a los protocolos de los jugadores, en torno al coronavirus.




