Parte de las deficiencias del año pasado en el sector educativo en toda la región huanuqueña fue la falta de conectividad a internet para que los estudiantes pudieran acceder a sus clases de manera remota.
Jim Collazos Neira, secretario Regional del Suter indicó que han pedido al Ejecutivo la ampliación de las redes de internet. “La falta de conectividad y la falta de implementación de antenas han sido un problema. Las autoridades deben involucrarse, más del 60% de los estudiantes han tenido esa necesidad”, precisó.
Aseguró que el pasado 2020 no fue un año bueno en muchos aspectos, “no creo que haya sido un año productivo, todavía hay muchas necesidades para que la educación cambie”.
Asimismo, Collazos acotó que en zonas rurales y haciendo ciertos reajustes se podrían dar clases semipresenciales. “Tratar de cuidarnos entre nosotros, pero con el compromiso de ambas partes, gobiernos y padres de familia. El año pasado vimos el desinterés de algunos familiares”.
Finalmente agradeció al gobierno regional la entrega de cheques de la deuda social y espera que se sigan cumpliendo las promesas que se realizaron en la campaña.
Lea También:
Titular del MTC verificó obras de Arranca Perú y conectividad digital




