La pandemia se llevó a muchos dirigentes y deportistas la temporada pasada.
El deporte no ha podido escapar de la devastación causada por el coronavirus, que se ha llevado valiosas vidas de dirigentes, deportistas y personajes vinculados al deporte que tenían mucho por aportar aún al desarrollo de esta actividad en el mundo, en nuestro país y particularmente en Huánuco.
En nuestra región, uno de los primeros fue el periodista deportivo tingalés Alexander Panduro, quien acompañaba a las delegaciones deportivas huanuqueñas transmitiendo a través de la radio y televisión por gran parte del país.
En el quehacer propiamente deportivo, tenemos que lamentar la partida de connotados ex deportistas y dirigentes como el Prof. Norberto Montellanos Colán, quien llegó a Huánuco en 1960 para trabajar como docente en el colegio Leoncio Prado y se quedó para siempre, afincó en el barrio entre los jirones Abtao y Mayro y adoptó al club Mateo Aguilar al que dedicó su vida como jugador, entrenador y dirigente. Otro personaje que desarrolló similar actividad fue el empresario Gumercindo Curasi Llano, puneño que vino con sus padres y, haciendo un espacio a sus actividades empresariales, se dedicó a promover e invertir en el deporte como la A. D. Altiplano, que militó en las ligas de Amarilis y Pillco Marca, así como el club Gumercindo Curasi en la liga de Huánuco.
Julián Vara, dirigente de la Liga de Fútbol de Huánuco y Martín Chávez, colaborador de la misma liga que cumplía funciones de apoyo como camillero, cambios de jugadores durante los partidos y hasta hacía de recogebolas, también forman parte de esta triste lista de los que se fueron en 2020; aunque hay que aclarar que no se pudo confirmar si sus fallecimientos ocurrieron por causa del COVID-19 o por otras.
Hemos tenido información de otras lamentables muertes, pero sus familiares prefieren mantenerlos en reserva.
Nuestro consuelo a sus familiares y rogamos a Dios que les cobije en sus brazos y les dé eterno descanso en paz.




