Muchos empresarios chinos han ingresado a nuestra selva con el fin de explotar indiscriminadamente nuestros recursos naturales. En varias ocasiones hemos informado y denunciado periodísticamente en nuestro diario, los abusos que cometen no solo contra la tierra y los bosques, sino también contra la población misma.
A estos foráneos no les interesa el daño que causan a la biodiversidad y los ecosistemas terrestres y acuáticos, ni tampoco a la vida de los comuneros a quienes han intimidado, amenazado y engañado para despojarlos y desalojarlos de sus propias tierras, en donde siempre han vivido. Similar a los principios de un mercenario, a estos forasteros les interesa una sola cosa, hacer dinero sin interesar cómo se haga.
Hace poco el consejero de la provincia de Puerto Inca, Jennry del Águila, ha hecho un llamado a las autoridades para que realicen operativos inopinados contra estas empresas chinas que talan los bosques y extraen minerales ilegalmente. Es imprescindible que se revisen todas las concesiones y petitorios mineros de esta zona, porque estarían actuando de forma ilegal en Honoria, Yuyapichis y otros distritos.
Hacemos un llamado a la Dirección Regional de Energía y Minas, la Gerencia de Recursos Naturales, Dirección de Agricultura y Fiscalía de Medio Ambiente para que realicen un trabajo conjunto para intervenir con urgencia.



