Editorial. Iniciamos el año con mucha esperanza

El 2020 fue un año fatídico que paralizó al país, ahondó aún más las brechas económicas y nos quitó muchos amigos y familiares. La maldita pandemia del coronavirus solo en el Perú ha matado a cerca de 38 mil personas y en todo el mundo a 1.84 millones.

Nuestra Nación es fuerte, los peruanos son trabajadores y seguro que soportaremos esta segunda ola en la medida en que cumplamos con los protocolos de prevención, como guardar distancia, utilizar mascarilla y protector y el lavado de manos.

Protejámonos para proteger a nuestras familias, es la mejor vacuna que podemos tener. Porque la otra vacuna, que dice comprar el Gobierno, no se sabe cuando llegará y una vez que llegue, no se sabe quién la recibirá primero. La experiencia lamentablemente nos dice, que dicen una cosa hacen otra. Un gran ejemplo de ello fue Martín Vizcarra.

Por otro lado, el accionar del Congreso sigue igual y no parecen retroceder pese a todo lo sucedido. Quedan pocos meses para el cambio de congresistas pero absurdamente siguen pensando en censurar ministros y crear inestabilidad.

Penosamente, este tipo de comportamiento se hace bastante usual en el Congreso. Lo más triste aún es que el pueblo sigue eligiendo a esta clase personas, de escasa moral, mitómanos, algunos delincuentes, en fin de la peor calaña.

Los conflictos sociales están en aumento y gran responsabilidad de ello lo tiene el Congreso, quien actúa de espaldas al pueblo.

Pareciera que el propósito es crear mayor desestabilización al gobierno de Sagasti.

Todo parece indicar que este año no será nada diferente al anterior. La pandemia continuará no se sabe hasta cuándo. Peor aún, las autoridades no dicen nada sobre la nueva cepa de coronavirus que ya es muy probable que esté en Perú. Penosamente, no tenemos un sistema de inteligencia epidemiológica.

Ojala que esta crisis conduzca a la población hacia un voto más consciente. Ahora más que nunca se necesitan representantes con cierto compromiso e identidad.

Recordemos que Huánuco hasta ahora no tiene terreno para la construcción del hospital EsSalud, seguimos postergados por la incapacidad de nuestras autoridades.