Mónica Caloretti, secretaria regional del Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), reveló que en la región existen dos problemáticas que necesitan ser solucionadas a la brevedad.
“Después de tres años pretenden anular la asignación de un personal, tenemos dos grupos que ya fueron reasignados en una plaza en Leoncio Prado, ahora sacan una resolución anulando su reasignación para que los hagan volver a su lugar de origen, ya todos tienen vínculo familiar, tienen su casa, no es así”.
Indicó que, de acuerdo a esa resolución, son 52 trabajadores los que se están viendo afectados, “es por la necesidad que había en ese entonces”.
Se sacó una ordenanza regional para que se haga la transferencia de 93 destacados que se encuentran por más de 15 años de servicio.
Caloretti aseveró que la situación que se vive dentro del sector salud es lamentablemente, “es un tema político que manejan personas del Gobierno Regional que no quieren que esta transferencia se dé, ni tampoco el problema de los reordenados que tienen más de cuatro años en lugares determinados”.
“Nosotros hemos denunciado la gestión pésima que tiene el doctor Segura. Yo al doctor lo calificó como una persona psicópata, porque ve cómo la gente sufre, sin embargo, para él es un chiste”.
Finalmente, dijo que seguirán haciendo las denuncias y quejas correspondientes, “no podemos quedarnos con la boca callada, tenemos que denunciar esto”.
Lea también:
Llaman a personal de salud a reintegrarse a sus labores en 72 horas




