Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo disputarán la final de la Liga 2 este domingo 27 de diciembre.
Alianza Atlético de Sullana venció 4-2 al Sport Chavelines y se metió en la final de La Liga 2. En el primer tiempo, el equipo de la ciudad Pacasmayo se colocó en ventaja tras el gol de Carlos Orejuela (ex Universitario) desde los doce pasos del área, a los 37 minutos.
El primer tiempo terminó con ese marcador, pero en la etapa complementaria, el equipo sullanero salió con alma y coraje, y con los goles de Víctor Perlaza a los 49′, Kevin Lugo a los 74′, Manuel Ganoza a los 77′ y el de Juan Barreda a los 80′, selló la remontada en el Estadio de San Marcos. Poco antes de terminar el partido, Christian Jiménez anotó el segundo gol para los Chavelines, pero el marcador era difícil de cambiar.
Por otra parte, en un electrizante encuentro que debió definirse en tiempo suplementario, el Juan Aurich de Chiclayo venció por 4-3 al Unión Huaral, en un partido que tuvo dos expulsados y un gol anulado sobre el final del cotejo. Unión Huaral se adelantó en el marcador a los 12 minutos, por obra de Carlos López. Sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos, Kevin Príncipe anotaría de penal la igualdad con la que se irían al descanso.
El segundo tiempo sería de ida y vuelta, con un Huaral que tuvo hasta dos ocasiones para desequilibrar el marcador, sin embargo, sería Kevin Príncipe quien anotaría nuevamente para ‘El Ciclón’, poniendo el 2-1 a favor de los norteños.
Con un Aurich replegado en su campo, a los 84 minutos Jhonny Mena anotaría la igualdad para Unión Huaral, tras una serie de rebotes en el área chiclayana. En el ocaso del partido, el árbitro Michael Espinoza expulsaría a Carlos López, del Unión Huaral, y a Juan Martínez, del Aurich.
Ya en los suplementarios, el Aurich lograría ponerse 4-2 en el marcador, tras goles de Alejandro Ramírez a los 99 minutos y Gustavo Collantes a los 105. No obstante, el partido todavía tendría tiempo para una emoción más, pues apenas iniciado el segundo tiempo suplementario Jhonny Mena descontó para Unión Huaral.
En los últimos minutos, Juan Aurich pudo cerrar el partido de contra, pero la falta de fineza frente al arco impidió que los dirigidos por José Soto dejaran de pasar angustias. La última emoción del partido ocurriría a un minuto del final del partido, cuando el árbitro anuló de forma polémica lo que hubiese sido el gol del empate a Johan Sotil.
Este domingo conoceremos al nuevo inquilino de la Liga 1 2021, el partido se jugará en el estadio Monumental a las 2:00 pm.




