¡Ya tiene fecha de inicio!

La FPF comunicó a los presidentes de las ligas departamentales de fútbol la idea de cómo se realizaría la Copa Perú 2021.

Luego de que en este año 2020 no se disputará la Copa Perú por la pandemia del coronavirus, el torneo alista su regreso para el 2021 con un formato novedoso, que tratará de ajustarse a la coyuntura sanitaria que se vive en el país.

Según indica el oficio estipulado por la Federación Peruana de Fútbol, el torneo se llevaría a cabo sin público tras las normas del Gobierno Central en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Además, el Campeonato se organizará y se jugará con las llaves que se vienen elaborando y se presentarán de manera oportuna, así como los protocolos de salubridad. 

Según información del programa Contragolpe, desde la FPF presentaron un formato en el cual el ‘torneo del fútbol macho’ se iniciará con la Etapa Departamental en el mes de junio hasta el mes de julio.

El torneo de ascenso se llevaría a cabo en tres etapas, Etapa Departamental (junio-julio), Etapa Regional (agosto-noviembre) y Etapa Final Nacional (noviembre).

Posteriormente, entre los meses de agosto y octubre estarían llevando a cabo la Etapa Regional, para finalmente culminar en noviembre con una Etapa Final.

En la Etapa Final Nacional o ‘Finalísima’ se clasificarán los ocho equipos campeones regionales, donde se jugarán dos grupos de cuatro equipos cada uno, teniendo como sede la ciudad de Lima y donde la programación se dará previo sorteo en La Videna de San Luis. Los equipos ubicados en el primer y segundo puesto de cada grupo jugarán dos semifinales y posteriormente se jugará un partido final entre los ganadores, algunos cuadros que estarán de todas maneras serían el Alfonso Ugarte de Puno, Miguel Grau de Abancay, Sport Estrella, Deportivo Garcilaso de Cusco, entre otros clubes más.

Por otra parte, el equipo que ocupe el tercer lugar disputará la Liga 2 del 2022.