Los agricultores Juan de Dios Arratea Crisanto (50) y Grimaldo Rosas Arratea (34) fueron encarcelados luego que el juez Tony Solano Pérez, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Ambos fueron detenidos el pasado dos de mayo, luego que policías del Departamento de Operaciones Especiales y Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados los sorprendieran cultivando 1200 plantas de marihuana entre sembríos de maíz en el poblado de Nauyán Rondos.
Juan de Dios fue detenido en una vivienda rústica cerca del lugar y en su defensa manifestó que desconocía que se trataba de plantas de marihuana, ya que su sobrino Grimaldo le pidió prestado el terreno indicándole que sembraría maíz y un poco de huacatay.
El magistrado encontró indicios razonables que los incriminan en el delito por lo que fueron internados en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones.




