“Estamos cerca al Bicentenario, por ende, es de imperiosa necesidad lograr en el distrito de Amarilis la igualdad de oportunidades y que exista una instancia responsable que vele y haga cumplir las normas que tienen como finalidad erradicar la violencia contra la mujer, que es el sector más golpeado en estos último tiempos”, manifestó el alcalde Antonio Pulgar.
El burgomaestre destacó la creación de la Instancia Distrital de Concertación, que tiene como responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel distrital, promoviendo el cumplimiento de la presente ley.
Esta instancia está conformada por el alcalde de la municipalidad, la Subprefectura del Distrito de Amarilis, representantes de la comisaría P.N.P.
Asimismo, del comité de Vaso de leche, Centro de Emergencia Mujer, Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Poder Judicial, entre otras organizaciones del distrito.
La secretaría técnica asume la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Amarilis. Las instituciones integradas nombran además del representante titular, a un representante alterno.
Lea También:
10 acciones que también son violencia contra la mujer (aunque cueste reconocerlas)
Presidente Sagasti pide compromiso activo para erradicar la violencia contra la mujer




