La FIFA condenó a Christian Cueva y al club Pachuca de la Liga MX a pagar a Santos una multa de 7.3 millones de dólares por incumplimiento unilateral de contrato.
El máximo ente rector del fútbol mundial condenó al jugador nacional y al Pachuca de México a pagar la millonaria cifra de 37 millones de reales (aproximadamente 7 millones de dólares) más el 5 % de interés al Santos de Brasil por el traspaso de ‘Aladino’.
Santos le debe prácticamente esa cantidad al Krasnodar de Rusia, por lo que de ganar, ese dinero irá casi en su totalidad para el club ruso.
Este proceso está en marcha en la FIFA desde junio, cuando Alvinegro activó la entidad. El pedido inicial fue de 100 millones de euros, equivalente al monto de la multa o indemnización de 8 millones de euros. Por su parte, Pachuca señaló que no provocó que el mediocampista rompiera su contrato.
Como se recuerda, fue la propia FIFA quien autorizó a Christian Cueva a fichar por el equipo ‘Tuzo’ luego que el jugador pidiera un permiso especial al organismo tras su salida del ‘Peixe’ alegando atrasos en el pago de sus salarios.
Cueva fue contratado por Santos en 2019 por 7 millones de dólares. En 16 partidos oficiales disputados, no marcó goles. Lo bueno es que dicha resolución también obliga a Santos a pagar más de 100 mil dólares por los salarios atrasados del volante en dicha institución. Sin duda un duro golpe para el peruano que vuelve a cerrar un año poco favorable en su carrera.




