¡Celébralo Perú!

Con Luis Abram jugando a gran nivel, Vélez venció a la Universidad Católica en Santiago y clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana

Vélez impuso su filosofía de juego en los momentos clave y su entrenador, Mauricio Pellegrino, supo hacer los cambios necesarios para darle aire a su plantel en el tiempo extra, lo que al final le dio la clasificación ante una discreta Universidad Católica que nunca pudo imponer su condición de local ni tampoco la ventaja de 2 a 1 en el partido de ida.

El equipo argentino llegó con la presión de abrir el marcador para poder soñar con la hazaña. Justamente, a los 17′ Tarragona pudo hacerlo realidad. 

Desde el punto de penal, el hincha de Vélez Sarsfield se ilusionaba con el pase a semifinales de la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, Aued a los 68′, también desde la pena máxima igualaría el marcador, con lo que obligaba a los dirigidos por Mauricio Pellegrino a anotar dos tantos para forzar la clasificación.

Sobre los 73′, Orellano anotaría el 2-1 para el ‘Fortín’, dejando las esperanzas sobre el final. Al minuto 94’ de juego, llegó la alegría total en Vélez. Centro de Álvarez y Lucero se elevó en el área para anotar de cabeza el tercero del partido y con ello el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana. 

Ahora, Vélez espera en las semifinales al ganador de la llave entre los argentinos Lanús e Independiente, que en el primer partido empataron 0-0.