Estudiantes elaboran panetones fortificados con tocosh y quinua
Estudiante y profesores producen panetones fortificados

Estudiantes elaboran panetones fortificados con tocosh y quinua

Estudiantes de la especialidad de Industrias Alimentarias del Instituto Superior Tecnológico Público Aparicio Pomares (Istap) elaboran Panetones fortificados con tocosh, quinua, kiwicha y cañihua las cuales se comercializan en los mercados de Huancayo, Lima y Huánuco.

Además, han producido néctares de tumbo y aguaymanto, a las cuales han agregado cushuro. A ello, se suman las cinco tipos de hojuelas, mantequilla, queso, manjar y yogurt frutado. Estos productos no tienen preservantes.

Alumnos exhiben los productos que elaboraron

Saúl Romero Urrutia, docente de la especialidad de Industrias Alimentarias, comentó que estos productos son nutritivos, con lo cual se busca disminuir la anemia. Además, buscan posicionar la marca Istap en el mercado local y nacional.

Este proyecto de emprendimiento empresarial inició en el 2019, y para el logro de sus objetivos tuvieron el apoyo de varias empresas privadas e instituciones públicas como el Gobierno Regional Huánuco y el Cite Huallaga, donde han procesado los néctares sin costo alguno.

Alcides García Durand, director de ese centro de estudio tecnológico, invitó a los ciudadanos huanuqueños adquirir los productos que empresarios y estudiantes de Huánuco producen, con la finalidad de dinamizar la economía regional. “Debemos consumir la producción local”, acotó.

Lea también:

Pymes panificadoras esperan vender 9 millones de panetones

Lanzan festival de panetones y feria navideña