El 2010 fue un año especial para todo Huánuco y es que el León de Huánuco realizó una campaña muy buena, haciéndose fuerte en el Heraclio Tapia y sacando buenos resultados a los lugares que fue, aunque no se pudo lograr el título, pero quedará en el recuerdo que en ambas finales un huanuqueño pudo disputar y se trata de Gianfranco Espinoza Andrade.
Gianfranco coméntanos sobre esa final en Huánuco en primer lugar
Fue el partido más emocionante de mi vida, la gente estaba con una algarabía terrible, aunque lamentablemente no pudimos regalarle el título, el profesor Navarro al final me llamó la atención por la falla en el gol de la visita.
¿Fue el mejor marco de gente donde jugaste?
Sí, porque nunca me imaginé que el estadio iba a estar de esa manera, los niños junto a los adultos alentaban durante los 90’ minutos tanto acá en Huánuco como allá en la capital. Ese día “rugió” toda la ciudad.
¿A quién fuiste a separar en la pelea que hubo?
(Risas) Yo discutía con Aldo Corzo, pero creo que si no le expulsaban a Rodas el resultado hubiese sido tal vez otro.
¿Y qué recuerdos del partido de vuelta?
Allá el estadio fue crema, había menos de 100 personas hinchas de la San Martín, incluso cuando ya todos nos fuimos solo se quedaron los jugadores y la “Muelita” celebrando.
¿Algún día crees que León vuelva a jugar una final de Liga 1?
Dios quiera que si, me estoy preparando como gerente deportivo en CONMEBOL, como también soy coaching; estoy preparándome para poder tomar algún puesto en el León y hacer un buen trabajo para volver a la primera división.
¿A qué te estás dedicando en la actualidad?
Soy gerente deportivo de un club, coach P.N.L., promotor de eventos deportivos, scouting y tengo mi academia formativa de fútbol formativo ‘FORZA’.
¿Y por qué “FORZA”?
“Forza” significa fuerza en italiano, me identifico con esta palabra por lo que hice en Huánuco a través de mi fuerza y entrega para el León de Huánuco.
¿Con qué tipos de niños te encontraste?
Con niños con mucha ilusión de querer llegar a jugar fútbol profesional como también vestir la “gloriosa” camiseta del León de Huánuco, aparte que con todos mis aprendizajes vengo a implantar eso con los niños, la visión es que los chicos puedan desarrollarse íntegramente, tanto en los estudios como en el deporte. En caso haya padres que quieran confiar en mi trabajo, pueden escribirme o llamarme al 949 363 232 para que los niños puedan integrarse a la academia.
¿Tienes alguna alianza con otros equipos?
Sí, tengo alianzas con equipos de EEUU que están dispuestos a brindarles apoyos a los deportistas más destacados.




