Peligra pago de deuda social por paro indefinido
Nutricionista Edwin Miranda, extrabajador del Gorehco.

Peligra pago de deuda social por paro indefinido

Los 50 millones de soles que se pondrán a disposición para el pago de la deuda social están afectados tras el paro que llevan adelante los agricultores.

Debido al paro, el personal administrativo de la institución lleva una semana sin poder ingresar a las oficinas, lo cual ha frenado el avance de las gestiones para desarrollar el pago de deuda social a los cesantes de salud y educación. 

El paro inició el lunes pasado, instado por un grupo de dirigentes que representan a los productores de papa de las provincias de Pachitea, Ambo y Huánuco, entre ellos Edwin Miranda, quien trabajó en el gobierno regional durante el 2019 con un sueldo de 4 mil soles mensuales.

Cabe destacar que los agricultores solicitan la compra directa de los productos agropecuarios, para vender a precios justos. Asimismo, plantean la indemnización o la entrega de insumos agrícola a los campesinos.

De acuerdo a los manifestantes, el paro agrario traerá una marcada escasez alimentaria, de allí la importancia de retomar la mesa de diálogo.

Los campesinos piden la solidaridad del pueblo huanuqueño para que puedan respaldar su medida frente a esta injusticia que está pasando. 

Lea También:

Agricultores perdieron más 529 mil toneladas métricas de papa

Paro agrario: manifestantes reabren vías tras derogatoria de Ley de Promoción Agraria