¡Hasta siempre maestro!

Alejandro Sabella falleció a los 66 años a causa de una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad

Otro golpe para el mundo del fútbol y para Argentina que perdió ayer al ex seleccionador, Alejandro Sabella, subcampeón del mundo con su país en el Mundial de Brasil 2014.

Sabella ingresó al hospital por una arritmia cardíaca, pero dentro del nosocomio contrajo un virus intrahospitalario, por lo que tuvo que recibir una terapia intensiva y ser inducido a un coma farmacológico debido a su situación.

Su cuerpo será velado el miércoles y el jueves en horario reducido y con visitas limitadas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se informó oficialmente. “El último adiós al ex entrenador de nuestro seleccionado se realizará este miércoles, desde las 12 hasta las 20 y el jueves desde las 8 hasta las 10”, precisaron desde AFA. Explicaron que debido a la pandemia de coronavirus sólo podrán concurrir “familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro”. “Los restos de Alejandro Sabella serán inhumados, el día jueves, en el Cementerio Campanario de La Plata”, detallaron.

Como jugador, destacó principalmente en clubes como River Plate y Estudiantes de La Plata.

Antes de comenzar su carrera como técnico, fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en cuatro equipos: Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

Como técnico dirigió al Estudiantes, campeón de la Libertadores 2009 y a la selección argentina entre 2011 y 2014, alcanzando la final del Mundial de Brasil.

Sin duda, el pueblo argentino sigue siendo golpeado. Primero fue Diego Maradona, y ahora Sabella, un ícono del fútbol de ese país.