Pese que la pandemia del coronavirus no ha sido derrotada y existe riesgo de originarse una segunda ola de contagios, las autoridades que conforman la plataforma COVID-19 no se reúnen desde hace dos meses.
Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio, exigió al gobernador regional, Juan Alvarado convocar una reunión para prepararse ante la llegada de la segunda ola del COVID-19.
“Nosotros solicitamos al señor Alvarado que nos convoque inmediatamente porque estamos a puerta de la navidad, el tiempo corre y no queremos sorpresas”.
Además, dijo que la reactivación de la fase 4 debe darse de manera paulatina para evitar grandes riesgos.
“No tenemos reunión con la plataforma COVID-19 desde hace dos meses, La plataforma es para eso, opinar y dar nuestro punto de vista, no tenemos convocatoria, cada uno no puede hacer lo que mejor le parezca”, yo sugiero como presidente de la Cámara de Comercio, yo apoyo que se active la fase 4, pero paulatinamente”.
Refulio aseguró que de llegar una probable segunda ola sería preocupante. Si presenciamos un rebrote del virus no tenemos explicación de parte de la plataforma COVID-19, presidida por el gobernador Alvarado”.
Lea También:
COVID-19: reportan 50 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas
Reporte COVID-19: Huánuco suma 219 casos y cuatro fallecidos en 72 horas




