Desde las cero horas de hoy, las organizaciones sociales de base agropecuarias campesinas, nativas, ollas comunales iniciaron el paro regional indefinido agrario y alimentario.
En la plataforma de lucha para el cumplimiento de la Ordenanza Regional n.° 023, los manifestantes exigen mayor presupuesto para la compra regional, directa y a precios justos de diversos productos agropecuarios a los campesinos, para los pueblos con hambre.
Asimismo, mayor presupuesto para indemnización con entrega de insumos agropecuarios a los campesinos en quiebra que ya no tienen cosecha que vender. También, inclusión del plan de apoyo integral a las ollas comunales e inclusión del plan de asistencia alimentaria nutricional a las comunidades nativas amazónicas.
Y para el cumplimiento de la Ordenanza Regional n. º 025, exigen el incremento al 10 % del presupuesto público 2021.
Asimismo, priorización del Procompite Regional 2020-2021 para productores agropecuarios de asociaciones y comunidades campesinas y nativas.
A este paro también se suman las organizaciones sociales de base agropecuarias campesinas, nativas, ollas comunales y afines de Huánuco.
Cabe destacar que entre sus pedidos está la condonación de los intereses y parte de las deudas por el Agrobanco a los campesinos por el COVID-19 y alimentos básicos, entre otros.
Lea También:
Agricultores anuncian paro indefinido para el lunes 7 de diciembre
Agricultores de Perú levantan bloqueos tras derogación de ley agraria




