El gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, y el gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez, aseguraron que la Expo Amazónica 2016 en Tingo María no se postergará. Rodríguez señaló que la inversión superará los S/2 millones en la organización y garantizó que el financiamiento está asegurado. En la instalación de la infraestructura de una extensión de 5 hectáreas se gastará S/1 300 000, en la organización de los eventos cerca de S/400 000, Promperú gastará S/400 000 en el traslado de 35 empresarios compradores internacionales.
Explicó que el Gorehco ya asignó S/250 000 y agregó que hay compromiso de Usaid para destinar 100 000 dólares. Devida y las empresas de generación eléctrica GSZ, Generación Andina e Hidromarañón también apoyarán la inversión.
El funcionario señaló que con el alquiler de 500 estands a 600 soles cada uno y la venta de las entradas a 8 soles se autofinanciará la organización de la expoferia.
Rodríguez indicó que el montaje de la infraestructura se hará durante todo junio. Explicó que solo el auditorio estará instalado sobre una losa de concreto y los estands sobre tierra que será afirmada con apoyo de empresas privadas. Por falta de recursos, no se construyeron losas de concreto. El funcionario aseguró que esto no perjudicará el evento porque el terreno tendrá un sistema de drenaje para la lluvia.
En la última reunión, las autoridades tingalesas plantearon su postergación acusando falta de capacidad del Gorehco para realizar un evento de calidad. Hoy, los funcionarios regionales se reunirán con las autoridades leonciopradinas para sustentar por qué no se puede postergar la Expo Amazónica.



