Roberto Arrieta Janampa, consejero regional de Ambo, pidió más apoyo de las autoridades para avanzar en la obra de desagüe de esa localidad.
“Estamos apoyando a todos los alcaldes para trabajar en esta materia. Ambo es peligroso y tenemos antecedentes de años que hemos sufrido una tragedia. La región ha coordinado dar combustible con máquinas de vivienda y la municipalidad pone a los operadores para trabajar mancomunadamente en beneficio de la población en el área de limpieza ante llegadas de la lluvia”, expresó.
Señaló que actualmente en la provincia de Ambo no está lloviendo. “En las zonas altoandinas ha caído granizo y esto tiene preocupados a los productores”.
Indicó que pasan y pasan los años y la obra de agua y desagüe aún sin concluir. Señaló que el año pasado, cuando se hizo la intervención, era un desastre los trabajos de este proyecto.
Finalmente, dijo que la municipalidad pretendía ejecutar proyectos de carreteras y veredas, pero el Gobierno regional tuvo que intervenir porque eso no se puede hasta que se solucione lo del agua y desagüe.
Lea También:
Ministerio de Vivienda uniformiza requisitos para reactivar obras de agua y desagüe




