Venezuela logró superar 2-1 a Chile en partido jugado en la ciudad de Caracas.
Desde el primer minuto de juego, Venezuela presionó muy bien las salidas de los chilenos y, de alguna manera, le cortó los circuitos a la volante sureña. Propio de ello fue que, a los nueve minutos de juego, Luis Mago, con certero cabezazo, tras pivoteo de Yangel Herrera, superó la valla de Claudio Bravo.
Pese al empate, Venezuela siguió generando ocasiones muy peligrosas cerca al área de Bravo, pero le faltó el puntillazo final. Ni Rondón ni Machís supieron resolver en los últimos metros.
Pero, en un descuido de toda la zaga local, Chile emparejó las acciones con un gol del siempre presente Arturo Vidal a los 15 minutos, después de una serie de toques que llevaron la bola desde el costado derecho hasta el corazón del área vinotinto.
Sin embargo, el técnico de la ‘Vinotinto’, José Peseiro, movió muy bien sus piezas de recambio y mandó a Soteldo y Otero, quienes, de alguna manera, fueron los que hicieron flecos a una defensa chilena.
Fue así que, a los 81 minutos de juego, tras una buena descolgada de Soteldo, por el sector derecho, le permitió lanzar un centro medido para Salomón Rondón, quien esta vez no perdonó frente al arquero Bravo.
Sin ningún revulsivo de peso, Chile se quedó corto para hallar una remontada que le hubiese permitido superar sus cuatro puntos en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022.




