No quiere soltar la mamadera

Lucio Alva, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco, ocupa el cargo desde hace más de 15 años. Penosamente, durante su permanencia en esta, no ha habido mayor resultado, por el contrario, solo irregularidades y manejos turbios.

En estos 15 años a cargo de la institución deportiva más importante, Huánuco no ha destacado en fútbol, salvo por dotes de los mismos deportistas. Tampoco ha podido sanear los terrenos destinados para la Villa Deportiva ubicada en Guayllabamba, o el terreno de dos hectáreas en Santa María del Valle que fue donado por la entonces pareja Dyer y Omonte.

A pesar de que la federación departamental de fútbol tiene ingentes ingresos de los diferentes clubes de las provincias, se desconoce dónde llega a parar ese dinero. Al menos mejora en infraestructura no se ha realizado, tampoco apoyo a los deportistas.

Recordemos que cada jugador tiene que pagar cierto monto de dinero para que se le otorgue el carnet respectivo. Por otro lado, los clubes también tienen que realizar pagos a la federación.

Asimismo, recordemos que la Conmebol sancionó a Alva por vender irregularmente entradas de los partidos de las eliminatorias y de fechas FIFA que jugó la selección peruana durante la campaña del Mundial Rusia 2018. Dicha sanción lo inhabilita para presentarse como candidato a las elecciones de cargos directivos de la FPF de 2020, sin embargo, fiel a su estilo está tratando de ‘arreglar’ la sanción para no soltar la mamadera.

Son 15 años de atraso del deporte huanuqueño, eso no nos lo devolverá nadie. Los únicos que se han beneficiado de todo esto es Alva y su entorno.

Sería interesante que el abogado Alba le diga a Huánuco, donde han ido a parar los ingresos recibidos por federación en estos 15 años.