Policía dispersó protesta con bombas lacrimógenas
Jotwin Criollo Paredes, secretario regional del Sindicato de Construcción Civil, informó si no hay solución ni respuestas a las peticiones; los trabajadores de este sector amenazan con paro de 24 horas como jornada de protesta.
Durante una protesta la tarde de este jueves que terminó con lanzamientos de bombas lacrimógenas por los organismos de seguridad; los obreros pidieron el fin de la suspensión perfecta, por la reactivación de obras y una nueva Constitución.
“Estamos en una lucha para reivindicar los derechos de los trabajadores. Queremos que se elimine la suspensión perfecta de labores porque esto no ayuda a la reactivación económica del país”, dijo.
De igual manera expresó que se necesita la reactivación de las obras que están paralizadas; “estas obras benefician y le dan trabajo a nuestros obreros, necesitamos el reinicio de estas actividades”.
“Los trabajadores necesitan respeto, tenemos un documento firmado con la empresa china. Esto, para el cumplimiento de todo lo que está dentro del proyecto, el pago puntual, la alimentación; como también, la participación de la gente de la zona”, acotó.
Añadió que no se puede permitir lo que está ocurriendo con los obreros de la construcción civil. Comunicó que existe una lucha nacional con una agenda ampliada. “Estamos exigiendo que nos tomen en cuenta y mejoren nuestra situación”.
Criollo Paredes dijo que existe un supuesto sindicato que amenaza a funcionarios y dirigentes; que tienen esta jornada de lucha por beneficios laborales.
“Supuestos sindicatos con delincuentes que se organizan, no quieren dejar ingresar por el tramo dos. Amenazan a funcionarios y dirigentes sindicales, son seudos dirigentes que han sido expulsados. Detrás de eso, el señor Jovial, el señor Luna, ellos están usando a un exprefecto, el señor Javier Rojas. La semana pasada cuando se hizo el plantón ni siquiera dieron la cara, solo fueron a amenazar al dirigente”, afirmó.
Dijo que el único sindicato legal y plenamente constituido es el que él representa. “Nosotros somos un sindicato verdadero que, sí luchamos por los trabajadores, por sus beneficios”.
Lea también:
La federación de trabajadores en construcción civil amenazan con acatar una medida de protesta




