“Tala ilegal persiste en Honoria y Codo del Pozuzo”

El director regional de Agricultura, Edilberto Martínez Rojas, sostuvo que la tala ilegal de bosques persiste en los distritos de Honoria y Codo del Pozuzo en la provincia de Puerto Inca. Aunque están optimizando la implementación de puestos de control y vigilancia, lamentó que por la falta de presupuesto, no se puede contar con más personal para las acciones de inspección.
La migración de personas a Honoria ha provocado la tala indiscriminada, además, el acceso por carreteras y ríos, permite que saquen madera burlando los controles de vigilancia. Para combatir esta ilegal actividad, anunció que están realizando coordinaciones de trabajo conjunto con las oficinas de control forestal de San Martín y Ucayali para realizar intervenciones que permitan disminuir los altos índices de tala indiscriminada.
Equipos
para reforzar vigilancia
Ayer, el Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (Prodefap) del Ministerio de Agricultura donó a la dirección regional de Agricultura, 137 bienes para reforzar la capacidad de vigilancia en los bosques de Puerto Inca y Leoncio Prado.
Entre los bienes, que llegaron para ser distribuidos a la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (Attfs) de Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca, se encuentran una camioneta marca Nissan doble cabina, 21 motocicletas lineales marca Honda, 13 cámaras fotográficas, 3 motores fuera de borda, 7 acumuladores de energía, 27 computadoras de mesa y 4 portátiles, 7 fotocopiadoras multifuncionales, entre otros.
La entrega se enmarca en las actividades del Prodefap, que está orientado a la gestión sostenible de los bosques y al fortalecimiento de la institucionalidad forestal en las regiones amazónicas, con el propósito de reducir la deforestación. También promueve la competitividad en el sector con la participación activa de los pueblos indígenas y las comunidades nativas.